miércoles, 30 de abril de 2008

UN PAPAGAYO POR LA PAZ

Dados los distintos focos de vilencia sucitados estos útimos días entre los barrios de nuestra comunidad, los niños, adolescentes y jóvenes de nuestras comunidades les invitamos a levantar
UN PAPAGAYO POR LA PAZ, éste sábado 3 de mayo, en el horario de 3 a 5 p.m, cada cual desde su propia comunidad eleva su papagayo, a la ves un grupo de chamos estará pegando panfletos con mensajes de paz en las calles y escaleras del barrio, les pedimos a toda la comunidad sumarse a esta tarea; defendiendo y amando toda vida presente en nuestros barrios.

Dichosos los que trabajan por la paz, porque de ellos será el Reino de los cielos.

lunes, 28 de abril de 2008

La tienda de Dios


A Dios se le ocurrió instalar una tienda en el principal centro comercial de la ciudad, en la cual, quien necesitara algo en la vida lo pudiera adquirir. Era una tienda elegante, con personal celestial,atento a las necesidades de los clientes. En ese lugar la gente podría comprar todo: ser amado,felicidad, alegría, riqueza material y todo lo que el hombre pudiera imaginar.
Llegó un cliente ambicioso y solicitó un pedido:
¿Qué desea, señor?
Felicidad y amor.
¿Algo más?
¿Se puede pedir aún más?
Todo lo que usted necesite
Pues mire, necesito además paz espiritual, prosperidad, alegría y sabiduría para comprender a los demás.
¿Eso es todo?
Sorprendido el comprador agregó:
Si además todo lo que he pedido se lo pudieran entregar también a mis amigos, a todo el personal de mi empresa y de ser factible a mi comunidad, a mi país y todo el mundo
El vendedor cerró el pedido y le entregó al cliente su mercancía en un pequeño sobre. El cliente escéptico, recibió el pequeño sobre y exclamó-:
¿Es todo lo que va a entregarme?
El vendedor le respondió: Usted no ha entendido la filosofía de nuestra tienda: aquí vendemos semillas y no frutos, a usted corresponde pagar el precio de su pedido, deberá sembrarlas en tierra fértil, cuidarlas, podarlas y vigilar cuidadosamente su crecimiento, y si usted tiene la paciencia, el cariño y la pasión que requieren estas semillas, darán el fruto que usted desea para toda la humanidad.
A usted corresponde vivir todos sus días, con la entrega y el amor que se requieren para construir un mundo mejor, para que la vida no sea un fugaz chispazo en la historia de la humanidad, sino una antorcha que brille con esplendor en la hora actual, y sea entregada a las nuevas generaciones heredándoles un mundo superior con amor y sabiduría


sábado, 26 de abril de 2008

Y Jesus Acampo entre nosotros

Campamento de Identidad, Servicio y Amistad



A partir del dia Jueves en la noche y siguiendo el dia Viernes al medio dia con la llegada de las diferentes EZI, fueron muchas las espectativas traida de todas las regiones del pais al tan esperado CAMPOBOSCO 2008, con la mutua ayuda al momento de armar las carpas y ubicarnos en el campo con el inclemente sol que cada vez brillaba mas, eran verdaderos signos de que Jesus habitaba entre nosotros.



El segundo dia muy temprano fue la levantada, teniamos que estudiar nuestra carta de identidad, comenzando con una oracion seguido del desayuno y una buena animacion para comenzar bien animados el dia.

Luego de un momento de recreacion se dio inicio al segundo momento, que es ver la animacion como un estilo de vida, definir los perfiles de los animadores y asesores de cada EZi y ver como se esta trabajando.


se recibio una sorpresa que marco el camino de cada uno de los campobosquianos: La entrada de Don Bosco quien ofrecio unas palabra a los Jovenes del MJS.

Luego se evaluo la parte formativa y la organizacion de cada EZI con el fin de buscar las debilidades y Fortalezas del MJS


Se culmino el campamento con una caminata por toda la calle que tyendria conmo objetivo la celebracion Eucaristica y con el Mismo Don Bosco ofreciendo el sacramento de la confecion durante la celebracion.


Algo que no puede faltar y que sin duda alguna nunca olvidaremos los jovenes del MJS es que a partir de ese momento que comenzo el campamento y en otros encuentros juveniles no puede faltar el "LIMONBOSCO" la bebida oficial de Movimiento Juvenil Salesiano de Venezuela.




Camino a la Santidad



A partir de las siete de la mañana, el estadio de béisbol de la UCV abrirá sus puertas para recibir a los miles de feligreses, tanto de Caracas como del interior del país. Pero será a las once de la mañana cuando se inicie la misa que durará aproximadamente dos horas. Seiscientos efectivos de seguridad trabajarán durante el evento.

Con la lectura del decreto que la ratifica como beata, la Madre Candelaria alcanza mdecidió que estos actos no se continuarían oficiando en Roma (Italia), sino en los lugares donde vivieron o nacieron los candidatos a santos.
Pero Altagracia de Orituco (Guárico), pueblo natal de la fundadora de la orden de las Carmelitas, quedó pequeño para los 72 mil feligreses de toda Venezuela que manifestaron su deseo de presenciar la beatificación. Fue entonces cuando sus organizadores decidieron que se realizaría en el estadio Universitario de beisbol con ampliación al Olímpico de fútbol de la Universidad Central de Venezuela. añana el segundo escalón hacia la santidad. Se trata del primer acto de esta naturaleza que se realiza en el país, por lo que miles de personas, entre religiosos, voluntarios y cuerpos de seguridad, se han movilizado para organizar la multitudinaria celebración. El año pasado el papa Benedicto XVI