lunes, 26 de mayo de 2008

CORPUS CHRISTI

El pasado Domingo 25 celebramos la fiesta de Corpus con unas buenas procesiones en los barrios 19, 5 y 24- Torres.

Aunque costó por las lluvias que no dejaron hacer la procesión en el 12 y el 1º, en es resto de los barrios los niños de la catequesis y algun adulto se vistieron con unas vistosas franelas que decía: "Yo ya hice mi elección" "Soy de Jesús" y salieron con el Santísimo Sacramento a recorrer las calles.

Aquí está el P. Andrés y la comunidad del 24 y el Torres.

lunes, 12 de mayo de 2008

Ven Espiritu Santo






Ven Espitud Santo y Envia desde el Cielo un Rayo de tu Luz




Ven Padre de los pobres Vendador de las gracias


Ven lumbre de los Corazones.











Oh luz Santisima, llena lo mas intimo de los corazones de tus fieles
Sin tu Ayuda, Nada hay en el hombre nada que sea Inocente.
Lava lo que esta manchado, riega lo que es arido, cura lo que esta enfermo
Doblega lo que es rigido Calienta lo que es frio, dirige lo que esta extraviado.
Dales el merito de la virtud, dales el puerto de la salvacion, dales el eterno gozo
Aleluya














miércoles, 7 de mayo de 2008

Lo que nos inspira el Espíritu

Sentado una vez al pie de un arbol se encontraba dscansando un viejo padre de familia campesina.


Mientras miraba el cielo recordaba la niñez de sus hijos; recordaba sus travesuras e inquietudes, sus primeros pasos y palabras; la satisfacción de escuchar por primera vez de sus labios la palabra: "papá"...

"Entre tantas maravillas que hay en el mundo nunca me había sentido tan feliz" decía el campesino. "me siento feliz de que este amor ahora sea recíproco..."

Bueno... pero si yo a mo tanto a mis hijos, y hasta me sacrificaría por ellos; entonces, aquel que es Padre Nuestro, "y hasta de mis hijos"...

¿CÓMO SE SENTIRÁ POR NOSOTROS?
Hector Alcalá, Pastoral Familiar.

lunes, 5 de mayo de 2008

Trabajando por la Paz


Vuela un PAPAGAYO por la PAZ de BARRIOS UNIDOS DE PETARE


Los Niños del 5 de Julio Realizando sus Papagayos






El pasado Sabado 3 de Abril muchos de nuestros niños y animadores elevaron sus papagayos por la paz.


la hora fija de remontar los papagayosa fue a las 3 de la tardes en los diferentes sectores, llevando un mensaje de paz y siendo signo de freternidad.








jueves, 1 de mayo de 2008

SAN JOSÉ TRABAJADOR



José Obrero, Santo
Obrero Mayo 1


Se cristianizó una fiesta que había sido hasta el momento la ocasión anual del trabajador para manifestar sus reivindicaciones, su descontento y hasta sus anhelos.
En nuestro occidente se aprovechaba también ese momento para lanzar reiteradas calumnias contra la Iglesia que era presentada como fuerza aliada con el capitalismo y consecuentemente como el enemigo de los trabajadores.Fue después de la época de la industrialización cuando toma cuerpo la fiesta del trabajo.
El día 1 de Mayo del año 1955, el Papa Pío XII, instituyó la fiesta de San José Obrero. Una fiesta bien distinta que ha de celebrarse desde el punto de partida del amor a Dios y de ahí pasar a la vigilancia por la responsabilidad de todos y de cada uno al amplísimo y complejo mundo de la relación con el prójimo basada en el amor: desde el trabajador al empresario y del trabajo al capital, pasando por poner de relieve y bien manifiesta la dignidad del trabajo -don de Dios- y del trabajador -imagen de Dios-, los derechos a una vivienda digna, a formar familia, al salario justo para alimentarla y a la asistencia social para atenderla, al ocio y a practicar la religión que su conciencia le dicte; además, se recuerda la responsabilidad de los sindicatos para logro de mejoras sociales de los distintos grupos, habida cuenta de las exigencias del bien de toda la colectividad y se aviva también la responsabilidad política del gobernante.