sábado, 26 de abril de 2008

Camino a la Santidad



A partir de las siete de la mañana, el estadio de béisbol de la UCV abrirá sus puertas para recibir a los miles de feligreses, tanto de Caracas como del interior del país. Pero será a las once de la mañana cuando se inicie la misa que durará aproximadamente dos horas. Seiscientos efectivos de seguridad trabajarán durante el evento.

Con la lectura del decreto que la ratifica como beata, la Madre Candelaria alcanza mdecidió que estos actos no se continuarían oficiando en Roma (Italia), sino en los lugares donde vivieron o nacieron los candidatos a santos.
Pero Altagracia de Orituco (Guárico), pueblo natal de la fundadora de la orden de las Carmelitas, quedó pequeño para los 72 mil feligreses de toda Venezuela que manifestaron su deseo de presenciar la beatificación. Fue entonces cuando sus organizadores decidieron que se realizaría en el estadio Universitario de beisbol con ampliación al Olímpico de fútbol de la Universidad Central de Venezuela. añana el segundo escalón hacia la santidad. Se trata del primer acto de esta naturaleza que se realiza en el país, por lo que miles de personas, entre religiosos, voluntarios y cuerpos de seguridad, se han movilizado para organizar la multitudinaria celebración. El año pasado el papa Benedicto XVI

No hay comentarios: