viernes, 14 de diciembre de 2007

Y nos comprometimos!!!

El pasado 8 de diciembre del presente año nos dimos cita en la capilla del primero de Noviembre para asi sellar un pacto con Dios y Maria Inmaculada.


Los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de Barrios Unidos de Petare, celebraron su promesa Ante al Pesebre de la Capilla, fueron muchas las inquietudes y a pesar de la poca asistencia de los agentes pastorales de la obra, estos jóvenos al igual que Maria dieron un Si para que el niño Jesús entre en sus vidas.


Antes de celebrar la Fiesta de la Familia Salesiana y la Misa, se llevo a cabo el Noticiero SDB, Animado por José Luis SDB y el Corresponsar Emerito SDB, entrevistando a los muchos muchachos proximos a promesar.

¿Que se Siente estar Enamorado?, ¿Quien es Dios para Ti?, Como le habla Dios a los jóvenes de hoy? ¿Cual es el mayor sacrificio que has hecho por otra persona?, estas fueron algunas de las interrogantes el cual los animadores le dieron respuestas para asi lograr acercanos un poco mas a ese amigo que no nos falla y que decidio nacer en lo mas humilde del mundo.



Estas fueron las palabras de promesa de nuestros animadores





Compromiso de Animadores

La vida es una Don de Dios y los animadores del MJS lo expresamos con nuestro entusiasmo y vitalidad dentro de la iglesia y en el mundo. Por eso, creemos que como Movimiento Juvenil Salesiano estamos llamados por ÈL a responder a las urgencias de los cham@s y jóvenes; mientras que crecemos y consolidamos el propio proyecto de vida involucrándonos en los diversos ámbitos sociales.

Por eso nos comprometemos:

A continuar formándonos como animadores que trabajan, con voluntad de crecer humana y cristianamente, como miembros vivos y responsables de la iglesia y la sociedad.
Nos comprometemos a vivir y testimoniar la Espiritualidad Juvenil Salesiana, tomando como modelo la vida de Don Bosco y Maria Mazzarello.
Nos comprometemos a vivir en relación con Dios, alimentándonos cotidianamente de la palabra y de la eucaristía. Aprovechando los espacios de reconciliación con Dios, con los hermanos y con nosotros mismos.
Nos comprometemos a participar con los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano en las iniciativas comunes de dialogo, formación y coordinación.





No hay comentarios: